Movilizaciones estudiantiles en la Universidad de Magallanes

noticias

A propósito de las movilizaciones que algunas carreras de la Universidad de Magallanes iniciaron en el mes de junio, al igual que otras instituciones de educación superior a nivel nacional, que persiguen protestar contra la reforma a la educación y plantear sus problemas internos, informamos a la opinión pública lo siguiente.

1. La mesa ejecutiva de la Federación, junto al Consejo de Presidentes y Presidentas, están realizado asambleas por facultad, con el afán de unificar las demandas de las carreras. Esperamos que dicha instancia sirva a los estudiantes para valorar y experimentar el debate, la organización estudiantil, el interés por la educación pública y el respeto por la institución y el espacio que han escogido para su formación técnico profesional.
  2. Los petitorios que han sido entregados, están en proceso de análisis por parte de los directivos de los departamentos y decanatos, de los estudiantes y de la Mesa Ejecutiva de la Federación.
  3. El Consejo Académico de la Universidad estableció un protocolo para gestionar las solicitudes, correspondiente al conducto regular que comienza en la jefatura de carrera, y sigue con la dirección de departamento y el decanato.
  4. Reiteramos la disposición al diálogo manifestada en la reunión sostenida el pasado 1 de junio, entre la directiva de la FEUM y las autoridades académicas, donde el rector solicitó una reunión con las directivas de cada carrera, para conocer sus demandas, antes del inicio de las paralizaciones. También llamamos a no ejercer medidas de presión sin antes agotar las instancias internas, para buscar solución a los problemas.

Rectoría Universidad de Magallanes