Alumnos de la UMAG irán por la final del Campeonato de Taca Taca Limón Soda Universia

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, noticias

-El equipo “Tiki Taka”, integrado por Jorge Barrientos y Esteban Oyarzún, se quedó con la fecha clasificatoria disputada en Inacap de Punta Arenas. Ahora, los estudiantes viajarán con todo pagado a Santiago para intentar llevarse dos autos 0 Km.

Fuente: Universia / Fotos: Gentileza La Prensa Austral

Tras vencer por un sólido 20-13 a “Los K”, el equipo “Tiki Taka”, integrado por Jorge Barrientos (20) y Esteban Oyarzún (19), se quedó con la fecha clasificatoria del V Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016. La novena jornada de este campeonato se llevó a cabo en Inacap de Punta Arenas por segundo año consecutivo.

Era la primera vez que los alumnos de la Universidad de Magallanes disputaban este certamen. Pero eso no fue impedimento para que, con categoría, se quedaran con la zonal. “Nos preparamos poco. Esteban (Oyarzún) me invitó a participar y llegamos con la ilusión de hacer un buen torneo. La fase inicial fue más complicada. Nos encontramos con muchas parejas buenas. La final fue durísima, nunca nos imaginamos que tantas personas jugaran tan bien taca taca. Ahora nos prepararemos e intentaremos ganar los autos. Es una gran motivación”, señala Barrientos.

Los alumnos de la UMAG, quienes tendrán traslado y estadía pagada, se suman a los vencedores regionales: Moisés Ramírez y Robert Zubieta (Arica), César Pizarro y Gabriel Torres (Antofagasta), Matías Escobar y Juan Pérez (La Serena), Javier Retamales y Juan Pablo Cabrera (Valparaíso), Cristián Rebeco y Claudio López (Talca), Bayron Monsalves y José Mora Monsalves (Concepción), Tomás Huichacura y Mickel Rojas (Temuco) y Sergio Cabello y Jordan Maureira (Valdivia).

La próxima jornada será el jueves 2 de junio en la sede de Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, ubicada en Los Pinos s/n, Balneario Pelluco.

La gran final de esta entretenida actividad se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451), donde estarán presentes las duplas ganadoras de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (10:00 a 16:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos y/o en bus para la final en Santiago.

Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air. Para más información los interesados pueden visitar los sitios de www.limonsoda.cl y el Facebook oficial de Universia Chile https://www.facebook.com/universia.chile/.

A continuación el programa que resta del certamen:

Fecha Ciudad Institución Dirección/ Sede
Jueves 2 de junio Puerto Montt Universidad Austral de Chile Sede  Puerto Montt, Los  Pinos s/n, Balneario Pelluco
Martes 7 de junio Santiago UST Sede Ejército Ejército 146, Santiago
Sábado 11 de junio Santiago Gran Final Mall Sport