Directora del Museo Latino de Historia, Arte y Cultura de Los Angeles, E.E.U.U., visitó Instituto de La Patagonia para conocer e intercambiar experiencias

noticias

El investigador del Instituto de La Patagonia,Alfredo Prieto, le da a conocer a Ana Pescador (al centro) el Patrimonio cultural existente en la UMAG

Destacando la calidad de la labor realizada por el Instituto de La Patagonia en el ámbito del rescate histórico y patrimonial, la Directora del Museo Latino de Historia, Arte y Cultura de Los Ángeles en Estados Unidos, Ana Pescador, realizó una serie de actividades en nuestra universidad, las cuales formaban parte del programa planificado para su primera visita a la ciudad de Punta Arenas.

En el marco de un programa de visita a las instituciones que conforman la Red de Museos de Magallanes y acompañada de Sandra Peroni, Encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos, la Directora del museo Latino de Historia, Arte y Cultura se reunió a primera hora con el Director del Instituto de la Patagonia, Dr. Carlos Ríos, con miras a fortalecer espacios de intercambio de experiencias, ya que actualmente el Instituto de La Patagonia se encuentra desarrollando una propuesta  para construir un Centro de visitantes asociado al Museo del Recuerdo. De igual forma, Ana Pescador aprovechó de recorrer las diversas instalaciones del Museo del recuerdo del Instituto de La Patagonia donde apreció el valor patrimonial y de conservación que se realiza en este ámbito.
“Cuenta con un gran tesoro y grandes metas para poder llevar a cabo su misión como cualquier institución cultural. Todo el mundo debiera conocer esta labor para sacar provecho académico y científico que, estoy segura, ya lo están haciendo” manifestó la Directora del Museo latino de Historia, Arte y Cultura de los Ángeles.

Como una forma de dar a conocer su experiencia liderando la institución, el día miércoles 27 realizó una charla denominada “La Gestión Cultural y los Museos Transformadores” , donde  entregó información en torno a los programas y actividades que realiza para fortalecer la gestión en el museo. Finalmente, antes de emprender viaje para retornar a su país, visitó el Programa de Difusión Cultural de la Embajada de Estados Unidos, American Corner, donde se reunió con la coordinadora regional  Beba García.