Comenzó el Campamento Científico Escolar 2016

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

Fuente: Explora Magallanes

Fotos: Explora y UMAG

Este lunes comenzó el Campamento Científico Escolar 2016 organizado por PAR Explora Magallanes y la Universidad de Magallanes.

Durante una semana, más de 530 niños y jóvenes de la región participarán en diversos talleres, los que incluyen salidas a terreno y clases téoricas y prácticas. Pajareando por Magallanes, La Geología que nos rodea, Sabes cómo funciona tu cerebro, La Física Diaria, Quimilocos, Bajo la Ola, Fármacos en la Naturaleza y Explorines son sólo algunos de los 20 talleres que se están dictando en esta oportunidad.

Las clases se realizarán en la Facultad de Ingeniería de la UMAG, mientras que las salidas a terreno varían desde visitas a Isla Magdalena hasta Pali Aike.

El día de hoy el taller Pajareando por Magallanes visitó el Museo de Historia Natural de Río Seco, mientras que los niños del taller Microcazadores de Luz visitaron la Reserva Magallanes. Durante esta tarde el Taller Pequeños Exploradores visitará el Parque María Behety, mientras que Explorines visitará el Museo de Historia Natural.

“Vengo siempre a este taller, porque es entretenido y me gustan las aves. Mi favorita es el Halcón Peregrino, porque tienen excelente vista y puede cazar a sus presas fácilmente”, comentó Bruno Kusch de 11 años.

“La visita al museo la encontré muy entretenida, porque descubrí nuevos animales y como son por dentro. Además, me he hecho amigos nuevos”, señaló Paulina Pinto Obreque de 12 años.

Jessica Paredes, Bióloga Marina y Jefa del Taller Pajareando comentó la metodología que utiliza para enseñar sobre ornitología a los niños y jóvenes de la región. “En este taller pretendemos enseñar a los niños los distintos grupos de aves que hay en la región y a medida que vayamos aprendiendo de ellos en la sala, tengamos la posibilidad de verlos en terreno. Cuando hablemos de aves de Humedal, visitaremos el Humedal Tres Puentes; si hablamos de aves de bosque, visitaremos la Reserva Magallanes. Hoy tuvimos una pequeña introducción de aves y por eso vinimos al Museo de Historia Natural de Río Seco para que los niños vieran las diferencias entre esqueletos, picos, patas, plumas, etc.”, comentó.

Las actividades continuarán durante toda la semana para finalizar con una cicletada y muestra de talleres el día sábado en la UMAG.