Alumna de Ped. en Inglés realizará pasantía de un mes en EE.UU.

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Las ganas de perfeccionar el idioma y fortalecer sus habilidades sociales a partir de la experiencia cultural, llevaron a Loreto Leiva, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Magallanes, a cumplir con una de sus metas académicas trazadas para sus últimos años de estudio: aprender en el extranjero.

Y es que el próximo 9 de enero y junto a un grupo de estudiantes universitarios de distintos países de América Latina, la joven viajará a Estados Unidos en el contexto de un programa intensivo de actividades que contempla la beca de los Institutos de estudio de EE.UU. (SUSI, por sus siglas en inglés). Por ello es que, durante la pasantía, recorrerá varias ciudades del país norteamericano, complementando una serie equilibrada de  debates, seminarios, lecturas, presentaciones de grupo, y conferencias, con diferentes oportunidades de voluntariado.

Dentro del listado de temas de estudio se encuentran, por ejemplo, Introducción a la Democracia en los Estados Unidos, Historia Intelectual del pensamiento democrático en los Estados Unidos, Enmarcando la  Constitución, Comprendiendo las Elecciones de los Estados Unidos, Historia de la lucha por los Derechos Civiles e Historia de la Religión en los Estados Unidos.

“Lo principal es estudiar, estudiar allá lo que es la política migratoria y las relaciones internacionales, pero yo creo que lo más importante es que ellos quieren que nosotros seamos capaces de participar como voluntarios y  evaluar en ése y otros aspectos nuestro liderazgo social”, comentó Loreto. De hecho, contó que más que el rendimiento académico, lo que la ayudó a quedar seleccionada en este beneficio fueron sus aptitudes de vinculación con el entorno o a su juicio, “lo que uno hace fuera de las horas de clases y, en mi caso, son las ayudantías, tutorías y, justamente, el Voluntariado”.

Sus expectativas sobre esta experiencia académica que está a punto de comenzar, están relacionadas, directamente, con su futuro profesional como docente. “Mi foco es practicar en inglés dentro del contexto, porque es súper diferente aprender y practicar el inglés allá, estando inmersa en el lenguaje. Pero también aprender más de la historia, porque yo sé que después lo podré aplicar en clases. Creo que este viaje me va a ayudar a desarrollar una visión más global del entorno”, explicó.