“Quimilocos”, explorines y pequeños exploradores se preparan para el Campamento Científico Escolar 2016

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

Fuente: Explora Magallanes

El próximo lunes 4 de enero comienza el Campamento Científico Escolar 2016 y los monitores están afinando los últimos detalles de lo que serán sus talleres.

La tarde de este martes se realizó una reunión en la que participó la Ingeniera Civil Química y docente de la Universidad de Magallanes Daniela Navarro, quién coordinará el taller “Quimilocos”, junto a sus 4 monitores.

Durante la jornada, se ordenaron los materiales y analizaron las experiencias científicas que desarrollarán con los niños, actividades en las que utilizan sustancias que se pueden encontrar en cualquier hogar.

“En este taller vamos a hacer diversas experiencias de como la Química influye en nuestra vida cotidiana, además les demostramos a los niños que esta disciplina no sólo puede ser estudiada, sino que también es muy entretenida”, comentó Sebastián Gallardo, estudiante de Ingeniería Civil Química y monitor del taller “Quimilocos”.

Por su parte, los talleres Explorines y Pequeños Exploradores, coordinados por las docentes Macarena Oyarzún y Silvia Benavides también se reunieron para modelar junto con sus 8 monitores las actividades a realizar.

“Los niños van a hacer actividades experimentales para aprender haciendo, es una pequeña aproximación científica”, señaló Silvia Benavides, Jefa del Taller Explorines y Coordinadora de la Red de Ciencias de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Los talleres Explorines y Pequeños Exploradores agrupan a los más pequeños de este Campamento, por lo cual cuenta con una modalidad especial, que pretende cautivar y entretener a niños que están iniciando su etapa escolar.

Las inscripciones al Campamento Científico Escolar se realizaron desde el 1 de diciembre, completando los cupos durante la primera semana. En total, más de 500 niños y jóvenes de la región participarán en talleres de Geología Regional, aves, biología marina, física, química, entre otros.