Pianista polaco de la Academia de Música de la Universidad de Lodz se presentó en el Auditorio Ernesto Livacic

noticias

Obras de Chopin, Bach, Szymanowski y Busoni fueron parte del repertorio que presentó el destacado pianista polaco, Lucas Kwiatkowski, en un concierto realizado el viernes 27 de abril  en el Auditorio Ernesto Livacic y que fue patrocinado por el  Embajador de Polonia en Chile y nuestra casa de estudios.

Nacido en Polonia el año 1981, Lukasz Kwiatkowski  es graduado con honores de la Academia de Música de Lodz, de la cual es hoy integrante, y durante  el año 2003 y 2004 obtuvo una beca para estudiar en el Royal Welsh College of Music and Drama bajo la dirección del Dr. Michael Schreider. Ha obtenido diversos Premios  en certámenes internacionales y el año 2001 fue reconocido en Londres en el Grindea Award al Mejor joven músico prometedor, además de ser ganador  del Cocerto Trials Finlas en Cardiff el año 2004.

El año 2005, con la violinista Maja-Tomaszewska Klimek Ludwik, creó el dúo “Subito” donde juntos obtuvieron el V Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Italia, Val Tidone (2007) ; II Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Verona, Italia (2008), además de ser invitados por la Fundación Perrenoud para realizar un recital en el Salón de Bosendorfer durante el XVII Concurso Internacional de Música de Viena (2009), donde ganaron el Premio Especial otorgado por la Fundación.

De igual forma, el año 2010 crea el dúo de piano con el pianista Kamil Klimek donde obtuvieron la distinción honorífica en el Concurso Internacional de Música de Cámara de K. Bacewicz en Lodz (2010). Participó en numerosos cursos de piano a nivel nacional e internacional, encabezada por artistas como: Cyprien Katsaros, Jeffrey Swann, Konstantin Scherbakov, Ossipova Irina, Artur Pizarro, Christopher Elton, y fue invitado por el Prof. Klaus Hellwig a participar en clases magistrales en Fellbach en Alemania ( 2009). El año 2007 impartió un curso de piano para los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, Ohio, EE.UU. (2007) y durante el año 2010 se desempeñó como pianista en la Academia Internacional de Música de Baloszyce, colaborando con artistas como Dominik Polonski (violonchelo), Robert Kabara (violín), Magdalena Szczepanowska (violín), Katarzyna Bakowska (violín).

Fue en el año 2009 cuando realizó una gira en Chile donde se presentó en ciudades como La Serena, Concepción y Santiago de Chile.