Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

05 de abril del 2024

Expedición “Mwono-Polar 2024″ de la Umag fue destacada en Foro Internacional de Ciencia en el Ártico

La séptima AOS bienal se lleva a cabo desde el 27 al 29 de marzo de 2024 en Edimburgo, Reino Unido, como parte de la Semana de la Cumbre Científica del Ártico (ASSW) 2024. La AOS atrae a una amplia gama de participantes de todo el espectro de la observación del Ártico: expertos indígenas, agencias operativas. representantes, científicos, educadores y otras personas de todo el mundo. La organización se desarrolla anualmente por el Comité Internacional de Ciencias del Ártico para brindar oportunidades de coordinación, cooperación y colaboración entre las diversas organizaciones científicas involucradas en la investigación del Ártico. En este caso la Profesora Marta Espirito Santo de la Agrupamiento de Escuelas “Ruy Luis Gomes” de la ciudad de Almada, Portugal, y establecimiento con Sello Antártico Educacional de la UMAG, presentó en dicho foro en la parte educativa, las herramientas utilizadas para hacer seguimiento de la expedición antártica organizada por el Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA) de la Umag, que recientemente se realizó en territorio antártico chileno, más conocida como “MWONO-Polar 2024″.

La actividad fue parte de la Semana de la Cumbre Científica del Ártico (ASSW) 2024

Cabe señalar que el líder de la expedición universitaria, el Profesor Alfredo Soto Ortega es miembro del comité ejecutivo del Polar Educators International (PEI) organización que está participando en el Foro Internacional del Reino Unido y la profesora Espirito Santo, destacó las herramientas educativas utilizadas de manera virtual para hacer seguimiento a la expedición MWONO, haciendo partícipes a sus alumnos a través de preguntas y respondidas a la distancia por el profesor Soto utilizando imágenes y contactos remotos.

La expedición MWONO Polar 2024, hace pocos días regresó de la Antártica y ya sus acciones tienen repercusiones tanto en la comunidad regional como internacional. Recordemos que en esta expedición antártica participaron profesores de Chile, Brasil y España la que le dio el carácter de internacional, así también con la participación de dos estudiantes del Magíster en Ciencias Antárticas de la UMAG y una integrante de la Fundación Coalición de Jóvenes Antárticos.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica