Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación Antartica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

08 de mayo del 2017

Quiénes Somos

La Universidad de Magallanes es una Institución pública, regional, del Estado de Chile, que contribuye al desarrollo equitativo y sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida en “Patagonia y Antártica Chilena”. La Universidad espera ser reconocida como una Institución que lidere, en el ámbito de su Región, los procesos de educación superior y los relativos al campo de la investigación, desarrollo e innovación. Lo anterior, logrado a través del cultivo y gestión del conocimiento en los ámbitos de las humanidades, las ciencias, la salud, las tecnologías y las actividades creativas , buscando la coherencia entre sus procesos de investigación, e innovación y las áreas de desarrollo en “Patagonia y Antártica Chilena”. La Institución, en concordancia con su responsabilidad social, se propone consolidar una comunidad de aprendizaje centrada en la formación integral de la persona, que aplique procesos educativos sistémicos con el fin de desarrollar: autonomía, flexibilidad, identidad regional y visión de mundo en los estudiantes; y, en particular, desarrolle en sus egresados valores y competencias de carácter profesional o técnicas de nivel superior. Asimismo, y con un carácter diferenciador, la Universidad pretende ser un referente nacional e internacional en lo relativo a la generación del conocimiento en “Patagonia y Antártica Chilena”

La Universidad de Magallanes es una institución pública y regional de educación superior del Estado de Chile, orientada fundamentalmente a la formación de capital humano en “Patagonia y Antártica Chilena”; a la creación de conocimiento, con especial énfasis en la investigación aplicada a la realidad de la Patagonia, la Tierra del Fuego y la Antártica y a la vinculación efectiva con el medio regional.

DIRECTRICES ESTRATÉGICAS

En el ámbito de la formación de capital humano y en concordancia con su Proyecto Educativo, la Institución sustenta su quehacer en un contexto de calidad y equidad, favoreciendo la inclusión social de los estudiantes de grupos económicamente vulnerables.

En investigación, desarrollo e innovación la Universidad orienta su accionar en fortalecer los estudios y publicaciones en las diversas disciplinas que conforman las humanidades, las ciencias sociales, ingenierías ciencias naturales, principalmente en “Patagonia y Antártica Chilena”.

En su vinculación con el medio, la Institución favorece la relación con la comunidad y los organismos públicos y privados de la Región, así como la preservación y el fortalecimiento del patrimonio cultural, económico y social en “Patagonia y Antártica Chilena”.

Consolidar una gestión responsable que otorgue viabilidad académica, administrativa y financiera a la Institución.

inicio atrás arriba


Centro de Investigación Antartica

Instituto de la Patagonía • Avenida Bulnes 01890 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207051 • Email: carlos.rios@umag.cl