Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

22 de junio del 2023

CIGA apoya alumnos de la Umag con equipamientos invernales

Junto a los alumnos de la carrera de Educación Física de la Universidad de Magallanes  las profesoras Natalia Armijo, docente de la Umag  y su colega y amiga
Daniela Lucero con sus alumnos del Colegio Alemán le dieron la bienvenida al invierno ❄️ Actividad que se complementa con la celebración en nuestro hemisferio del Solsticio de Invierno.
Gracias al Centro de Investigación GAIA Antártica de la Umag por facilitarnos el equipo para esta actividad.
Las actividades se desarrollaron en el Cerro Mirador, aprovechando las primeras precipitaciones de nieve en esa zona.
Cabe destacar que el Centro de Investigación GAIA Antártica, comenzó a difundir las actividades invernales con el uso de Raquetas para el desplazamiento, desde hace 10 años lo que hoy se ha convertido en una actividad habitual para muchos que gustan de actividades en la nieve.
Esta actividad tiene componentes más que deportivos en la nieve, de resaltar como fuente de actividad de reforzamiento de la salud y la recreación de las personas que usan estos elementos.
inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica