Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

16 de marzo del 2023

Sello Antártico celebra Día Mundial del Agua

“Brillante y contundente año 2023 para el Sello Antártico Educacional e Institucional”

Intensas actividades se encuentran preparando escuelas y liceos a nivel regional, nacional e internacional, nos referimos a aquellos establecimientos que están insertos en el programa del Sello Antártico Educacional e instituciones que buscan también tener un reconocimiento de nuestra Universidad, a través del Centro de Investigación GAIA Antártica.

Cabe mencionar que a medida que ha pasado el tiempo, este programa educativo antártico ha tenido una importante preferencia por parte de escuelas de nuestra región como así también a nivel nacional e internacional, con escuelas que acompañan las actividades con diversas manifestaciones. Este año 2023 se integra como novedad la École Élémentaire Bilingue Espagnol de la ciudad de Paris, Francia. Así también se han integrado en la búsqueda del Sello Antártico Institucional, en su primer año el Instituto Milenio BASE, el Instituto Nacional de Capacitación en su sede de Punta Arenas (INACAP) y a la Coalición de Jóvenes Antárticos de la ciudad de Punta Arenas (AyC), cumpliendo así con creces el objetivo y trabajo de divulgación y vinculación con el medio, el que permite tener constantes actividades programáticas y educativas con diversos sectores que así la convocan.

Reunión Técnica y Lanzamiento del Sello Antártico Institucional con INACAP – P.arenas

Estos primeros días de Marzo y en donde se materializa el inicio de un año académico, el Centro de Investigación GAIA Antártica, ha realizado varios lanzamientos entre escuelas e instituciones que ya inician su segundo año, como así también, su primer año para alcanzar el Sello Antártico y la primera actividad está enfocada en el tema del “AGUA” haciendo coincidir el 22 de Marzo del 2023 el Día Mundial del Agua y llegar a concientizar con este llamado y preocupación de pérdida de este vital elemento en nuestro Planeta.

Lanzamiento del Sello Antártico Educacional con la Dirección y Educadoras del Jardín Infantil “Nelda Panicucci” – Pta. Arenas

El Coordinador del Sello Antártico, Profesor Alfredo Soto, indica que …” Este año es un año lectivo muy contundente en lo que se refiere a la participación de establecimientos educacionales y sorpresivamente a Instituciones que lo requieren, fuera del contexto escolar. Tenemos 6 establecimientos que este año cumplen su segundo periodo y final para adquirir el Sello Antártico, entre los que se destacan 2 colegios de Brasil, 1 de Portugal, 1 de Puerto Montt, 1 escuela rural de Cerro Castillo y el Jardín Infantil “Nelda Panicucci” de Punta Arenas. En lo que se refiere a los nuevos postulantes, tenemos 9 instituciones, tales como el Jardín Infantil “Continente Blanco”, Escuela “Santiago Bueras” de Puerto Natales, Colegio Gratulino de Freitas” de la ciudad de Guaratuba de Brasil, Colegio “Policia Militar” de Curitiba, Brasil, y nuestra “joya 2023” el interés y participación de una Escuela Bilingüe Español de la ciudad de París, Francia. Entre las instituciones, fuera de contexto escolar están la Coalición de Jóvenes Antárticos, que representan a la ciudad de Punta Arenas como ciudad antártica, al Instituto de enseñanza superior INACAP en su sede de Punta Arenas y el Instituto Milenio Base, que reúne un amplio staff de colaboradores antárticos de todo el País”.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica