Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

08 de abril del 2022

CONVOCATORIA DE BECAS REALIZA INSTITUTO MILENIO BASE

El Instituto Milenio Biodiversidad de Ecosistemas antárticos y Subantárticos (BASE), invita a los estudiantes de Magíster de primer año a postular a las Becas de Magíster BASE 2022. Objetivo: El objetivo de estas becas es apoyar la formación de excelencia de los estudiantes que ingresan a los Programas de Magíster asociados al Instituto Milenio BASE que no se hayan adjudicado una beca de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Beneficios:

1. Pago de manutención por $ 6.000.000 anual (monto bruto), dividido en 12 cuotas de $500.000.

2. Rebaja del arancel dependiendo de cada programa de Magíster.

Duración:

Doce meses, desde el 1 de marzo 2022 hasta el 28 de febrero 2023.

Renovación:

La beca podrá ser renovada por 1 período adicional, previo informe de actividad anual del becario y aprobación por la comisión de beca. Este financiamiento depende de la adjudicación de los fondos respectivos en el presupuesto anual del Instituto.

Requisitos, antecedentes y documentación de postulación:

Las postulaciones deben ser presentadas por el estudiante cumpliendo los siguientes requisitos:

• Haber sido aceptado en un programa de Magíster asociado al Instituto Milenio BASE para iniciar sus estudios en el primer semestre del año 2022.

• Contar con un/a tutor/a que pertenezca al Instituto Milenio BASE en calidad de Investigador Principal o Adjunto. Se verán favorecidas las postulaciones que incluyen co-tutoria con otro investigador del Instituto Milenio BASE.

• Proyectar desarrollar su trabajo de tesis en un tema afín a los objetivos del Instituto Milenio BASE.

• Haber postulado a la beca ANID 2022. En el caso de no haber postulado o haber quedado fuera de base, se exigirá una aclaración por parte del o de la postulante.

• Adjuntar la documentación que se indica:

1. Carta aceptación al programa

2. Carta de intención del postulante a la Beca BASE

3. Curriculum Vitae.

4. Concentración de notas de Pregrado y ranking de egreso.

5. Constancia de las notas obtenidas y comentarios en la postulación a la beca de doctorado ANID 2022.

6. Carta de apoyo del o de los tutores Proceso y criterios de selección: Los(as) postulantes serán evaluados por la Comisión de beca Instituto Milenio BASE conformada por 4 investigadores asociados o adjuntos. Los resultados serán ratificados por el Consejo de Investigadores Principales.

Los criterios de selección son los siguientes:

Principales criterios de selección:

C1: Antecedentes académicos de pregrado (notas y ranking)

C2: Actividades de investigación (publicaciones, congresos, docencia, extensión)

C3: Carta de recomendación del tutor

C4: Desempeño del postulante durante la entrevista*

Además de lo anterior, se tendrá en cuenta a través de bonificaciones los siguientes aspectos:

B1. Equidad de Género en Ciencia

B2. Descentralización de la actividad científica en el país

B3. Cotutoria entre investigadores del Instituto Milenio BASE

B4. Inter y transdisciplinariedad en el Instituto Milenio BASE

*Solo los 6 candidat@s mejores evaluad@s serán citados a entrevista.

El rango de nota (C1 a C4) es entre 1 y 7.

Nota evaluación (EV): C1 x 0,4 + C2 x 0,2 + C3 x 0,1 + C4 x 0,3

Nota Final: EV+B1+B2+B3+B4

Presentación de postulaciones hasta el 17 de abril de 2022.

Enviar la documentación al Dra. Tamara Contador E-mail: tamara.contador@umag.cl, con copia a contacto@institutoBASE.cl

Fuente : Instituto Milenio BASE

inicio atrás arriba