Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

31 de agosto del 2021

Arte y Paleontología

4° Simposio de Paleoarte de Chile. Sociedad Chilena de Paleoarte y Divulgación.

La Sociedad Chilena de Paleoarte y Divulgación es una agrupación conformada por artistas, investigadores y divulgadores chilenos enfocados en la paleontología y paleoarte, así como todo lo relacionado a los fósiles y formas de vidas hoy extintas.

El objetivo principal del encuentro es mantener el contacto y la comunicación entre los miembros de la comunidad paleontológica y paleoartística de Chile y Latinoamérica, y motivarlos a presentar y discutir los avances y resultados de sus procesos en esta reunión. La reunión contó con comunicaciones de paleoartistas nacionales e internacionales y conferencias de destacados especialistas. El simposio se realizó de forma online los días 28 y 29 de AGOSTO a través de la plataforma Meet y las conferencias fueron transmitidas a todo el público vía Facebook.

En esta oportunidad, la Paleontóloga de la Universidad de Magallanes y miembro del Centro de Investigación GAIA Antártica, Dra. Judith Pardo efectuó una Charla Magistral, que llevó por título:

“Investigaciones Paleontológicas con Ictiosaurios”.

Una treintena de trabajos y exposiciones se llevaron a cabo en estos dos días intensos y contundentes de materias afines. Junto a la Dra. Pardo participaron en conferencias magistrales,  investigadores y científicos tales como : Dr. Thomas Holtz, Dra. Zulma, Dra. Karen Moreno, Gasparini, Rodolfo Nogueira y Jorge Blanco.

inicio atrás arriba


Centro de Investigación GAIA Antártica

Domo Antártico • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207180 • Email: patricia.jamett@umag.cl