Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica


Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

25 de agosto del 2021

Diplomado en Asuntos Antárticos versión 2021

Están abiertas las matrículas de la nueva y 8a. versión del Diplomado en Asuntos Antárticos, organizado por el Centro de Investigación de la Universidad de Magallanes. El éxito que ha tenido este programa académico de corte antártico en versiones anteriores, ha conducido a su coordinadora la Profesora Magaly Vera de CIGA, en desarrollar en conjunto con el Campus Virtual de la Umag, justamente una plataforma que permita el desarrollo del Diplomado en modalidad remota lo que le da otras alternativas y posibilidades a quienes estén interesados en aprender los conceptos generales en materias antárticas, muy recurrentes para operadores antárticos, profesores, académicos, profesionales del turismo y de actividades logísticas con el componente antártico en toda su expresión. El programa aborda cuatro (4) módulos, entre ellos:

1. Aspectos Históricos y legales del Continente Antártico

2. Características Físicas del Continente Antártico

3. Ecosistema Antártico

4. Conservación del Continente Antártico

el diplomado es 100% on-line, considera una evaluación al final inicio del módulo, participación en foros (uno por cada módulo), lecturas, videos de especialistas y actividades prácticas.

- El curso cuenta con un tutor
- Se deberá cumplir de forma irrestricta con los plazos según cronograma.
- El programa considera 4 módulos.
- Se debe aprobar todos los módulos con un 80% de participación.

Dirigido y facilitado por un tutor, en función del modelo de aprendizaje, se opta por un proceso formativo que desarrolla un programa de estudios lineal que integra varios elementos de contenido y actividades a un curso cronológico o plan de estudios. El Diplomado es gestionado por un tutor o facilitador, a través de una plataforma de aprendizaje en línea. Los contenidos pueden ser integrados a trabajos individuales y a actividades colaborativas entre los alumnos.

Inicio : 6  de Septiembre        Finaliza  : Mes de Diciembre (Fecha por comunicar)

Para matrículas y mayores informaciones siga la siguiente dirección : https://campusonline.umag.cl/diplomado_asuntos_antarticos_315

inicio atrás arriba


Centro de Investigación GAIA Antártica

Domo Antártico • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
Teléfono: +56 61 207180 • Email: patricia.jamett@umag.cl