Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

08 de octubre del 2020

22 estudiantes de otras universidades del país cursan Minor virtual en Asuntos Antárticos

El lunes 5 de octubre comenzaron las clases para 22 estudiantes universitarios de movilidad nacional que postularon, este segundo semestre, al programa “Súbete” del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) cuya finalidad es brindarles oportunidades de complementar su formación académica a través de las fortalezas que posee cada institución.

El grupo de jóvenes ingresó, de esta forma, estudiar, en la Universidad de Magallanes (UMAG), el Minor Virtual en Asuntos Antárticos, convocatoria que abrió  el Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA) a través de la Dirección de Movilidad Estudiantil. Los módulos que cursan son Aspectos Históricos y Legales del Continente Antártico, Características Físicas del continente antártico, Ecosistema Antártico y Conservación del Ambiente antártico.

En esta oportunidad, las y los alumnos postulantes que se encuentran realizando esta pasantía en la institución, pertenecen a universidades del norte, centro y sur de Chile, como son la Universidad de la Serena, Universidad de Chile (Santiago), Universidad de Valparaíso y Universidad de la Frontera (Temuco).

La directora de Movilidad Estudiantil, Patricia Guerrero, señaló que “es la primera vez que se da inicio a esta modalidad online, por lo tanto, esperamos responder a las expectativas de las y los estudiantes de otras casas de estudio, al igual que fortalecer la identidad y sinergias  de las universidades estatales al compartir nuestros programas académicos inéditos”.

Fuente : Comunicaciones UMAG

inicio atrás arriba