Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

04 de agosto del 2020

Profesor de CIGA imparte clases a distancia hacia colegios de Región de Atacama

Después de una exitosa experiencia entre el PAR Explora Magallanes y PAR Explora Atacama de realizar una actividad en conjunto con el Profesor de CIGA, Alfredo Soto Ortega, invitando a público escolar, profesores y maestros tanto de Atacama como de Magallanes,  experiencia que se tradujo en una presentación teleconectando las similitudes y diferencias entre la Antártica y Atacama en el contexto de su relación como desiertos absolutos, “Del Frío al Calor: Visitando Desiertos. La Dirección del PAR Explora Atacama convocó al profesor Soto de si tenía la posibilidad de continuar haciendo clases a distancia a diferentes establecimientos de la Región de Atacama, ante la recurrente elección de los mismos maestros de la zona norte de nuestro País para llevar adelante el conocimiento de Antártica desde una perspectiva, entretenida y didáctica de todos sus aspectos más interesantes del continente Blanco. Es por el ello que el reciente Jueves 30 de Julio se concretó la primera clase Antártica, desarrollada vía on line al Liceo Diego de Almeida en la comuna de El Salvador con la participación del 7ª Básico de dicho establecimiento. En segunda instancia el Jueves 6 de Agosto le corresponde una clase antártica a un primero medio del Liceo Ramón Freire, de la comuna de Freirina. Y así durante todos estos meses se atenderá a diversos cursos de establecimientos educacionales, cumpliendo asi los propósitos de vinculación con el medio y del desarrollo de uno de los Pilares del CIGA y de la Universidad de Magallanes.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica