Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

22 de julio del 2020

Intercambio de experiencias educativas antárticas entre Brasil y Chile

La Dra. Sílvia Dotta es profesora en la Universidad Federal de ABC, Santo André, SP, Brasil,  entrevista o Prof. Alfredo Soto Ortega de la Universidad de Magallanes de Punta Arena, Chile.
El tema de la entrevista fue dirigida a comprender cómo se llega a crear una mentalidad antártica en la población escolar, como así tambien, la formación en la cultura científica sobre la antártica.
En la entrevista en vivo el profesor Alfredo Soto, discurre sobre una “trilogía didáctica” que fue personal pero que de manera espontánea en lo personal hoy en día puede ser fácilmente aplicable en las escuelas.
Para ver todo el reportaje que destaca la Red de Educadores Polares Internacionales (PEI) y el video de la entrevista al Prof. Alfredo Soto revisar AQUI
inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica