Universidad de Magallanes >

Inicio: 8 Junio 2020

Finalización: 24 de Octubre 2020

HORAS

150 horas Virtuales (incluidas horas de trabajo en la plataforma virtual y tiempo de preparación de trabajos, foros, pruebas y monografías)

HORARIO

Lunes a viernes: Asincrónico (Horario por definir)  con dedicación semanal total de 4 horas
cronológicas.
Sincrónico en foros o clases virtuales con el profesor correspondiente.

COORDINADORA Y TUTORA

Coordinadora y Tutora: Magaly Vera Palacios
magaly.vera@umag.cl (+56 9 97689240)

REQUISITOS DE INGRESO

– Carné de identidad (por ambos lados cada lado debe ser un archivo separado).
– Carta de intención (debe tener una presentación general: quién es, qué hace y expresar claramente motivación para hacer el Diplomado ¿por qué quiere ser elegido como alumno del Diplomado en Asuntos Antárticos año 2020?)

MATRÍCULA ON LINE

– Ingresar a  https://matricula.umag.cl/ vaya a ventana “Registrarse” y siga las instrucciones.
– Vuelva a la página   https://matricula.umag.cl/ vaya a “iniciar matrícula” siga las instrucciones.
– Esperar confirmación de aceptación al Diplomado en su correo electrónico proporcionado al momento de la matrícula.

DETALLE DE LOS MÓDULOS

ASPECTOS FÍSICOS DEL CONTINENTE ANTÁRTICO

Desarrolla temas de geografía, geología, oceanografía y clima del continente antártico.

ECOSISTEMA ANTÁRTICO

Revisa las interacciones entre los seres vivos presentes y pasados con relación al ambiente.

CONSERVACIÓN DEL CONTINENTE ANTÁRTICO

Se revisan temas sobre los cuidados especiales y la conducta humana relacionada con la protección del ambiente de acuerdo a los protocolos para su conservación.

ASPECTOS HISTÓRICOS Y LEGALES DE ANTÁRTICA

Trata sobre descubrimiento, exploradores, Sistema de Tratado Antártico y logística. Todo aquello que le confiere identidad a este continente tan particular como es Antártica.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica