Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

24 de marzo del 2020

Dr. Ricardo de Pol se adjudica Proyecto ANID 2020

Recientemente, la Agencia Nacional de Innovación y Desarrollo (ANID, ex Conicyt), dio a conocer la nómina con los proyectos ganadores del Concurso Regular Fondecyt 2020, resultados que favorecieron a tres iniciativas presentadas por la Universidad de Magallanes (UMAG).

Entre ellas hay un proyecto que corresponden a investigadores del Centro de Investigación GAIA Antártica, en este caso el Dr. Ricardo De Pol, que lidera este proyecto, investigará las interacciones oceánicas y atmosféricas para evaluar su rol en la modulación de la compensación de radiocarbono interhemisférico de la atmósfera durante los últimos 5600 años y así estudiar la variabilidad pasada de éstas. “En esta propuesta, planeamos muestrear y medir, extensivamente, el contenido de radiocarbono de una nueva, -y actualmente la más larga- cronología de anillos de árboles para el hemisferio sur, que se basa en la especie de árbol Fitzroya cupressoides, una conífera de larga vida desde el flanco occidental de los Andes de latitud media, y que se remonta a 5600 años”, declara el resumen presentado por el científico del Centro de Investigaciones GAIA Antártica (CIGA).

Fuente : Comunicaciones UMAG

inicio atrás arriba