Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

04 de marzo del 2020

Reciclando papel en CIGA

En el mundo se producen más de dos mil millones de toneladas de residuos al año, y si no se toman medidas relevantes se llegaran a más de tres mil millones el año 2050. El 12% de esto son plásticos, uno de los componentes con mayores problemas para su aprovechamiento. Eh aquí donde necesitas las 3Rs, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Por lo tanto nuestro comportamiento nos lleva a la necesidad de introducir un consumo consciente y sostenible, para esto debo pensar por ejemplo ¿Lo necesito?. Otro punto importante es comprar considerando un uso largo del producto, con el objetivo de evitar estar gastando de más y desechando rápidamente como lo hacemos actualmente. Finalmente podemos contribuir con el reciclaje de nuestro residuo entregándolo en los puntos establecidos para ello y en las  condiciones específicas.

En este caso especifico y por iniciativa de la investigadora de CIGA, Claudia MacLean, acompañada por Ma. Angélica Godoy y el reciente incorporado a este Centro de Investigaciones Antárticas de la UMAG, el glaciologo Camilo Rada, se empeñaron en separar los residuos de papel acumulados en un recipiente previamente diseñado para el acopio, y llego el momento de clasificarlos y disponerse a trasladarlo a los depósitos y puntos de acopio que se encargan de realizar esta acumulación para su posterior reciclaje  en la comunidad de Punta Arenas. Felicitaciones por la iniciativa y el trabajo colaborativo…!!!!

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica