Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de diciembre del 2019

Comitiva china difundió proyectos de investigación a realizar en la Antártica este verano 2019-2020

En su paso por Punta Arenas previo a tomar rumbo al continente blanco, una delegación científica proveniente de China a cargo de la estación “Gran Muralla”, dictó un seminario en la Universidad de Magallanes (UMAG) con el apoyo del Centro de Investigación GAIA Antártica (CIGA) y la Dirección de Relaciones Internacionales, a objeto de difundir los proyectos de investigación a realizar durante la temporada de verano 2019-2020.

La comitiva, conformada por 11 científicos de distintas áreas, realizó varias presentaciones que compartió con académicos e investigadores UMAG relacionados al tema antártico. A la cabeza de ello, estuvo el Dr. Ding Haitao, quien, como líder de la expedición polar, realizó una introducción general a las principales líneas de interés, que son ecología, biología y química.

En total, son más de 30 los proyectos del Programa Chino Antártico que se llevarán a cabo durante este verano. Entre los temas a estudiar están: Investigación de la Diversidad Microbiana, investigación y seguimiento de pinnípedos y  aves en la península de Fildes en la Isla Rey Jorge, monitoreo de microplásticos en ambientes marinos, y tecnología de teledetección aérea y su aplicación en topografía y mapeo.

Fuente: Comunicaciones Umag

inicio atrás arriba