Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

23 de septiembre del 2019

LAGIRS 2020 convoca a participar a estudiantes

Entre el 22 y 27 de marzo de 2020 se realizará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile la primera Conferencia Latinoamericana de Teledetección, LARGIS 2020,patrocinada por las sociedades Geoscience and Remote Sensing Society, GRSS y la International Society for Photogrmmetry and Remote Sensing,  ISPRS.

Métodos para análisis de datos, teledetección Antártica y Subantártica, identificación y monitoreo de desastres, aplicaciones urbanas y planeamiento territorial, gestión de bosques y agricultura y aplicaciones para geología y minería, son algunos de los temas que estarán presentes en este foro orientado a la comunidad internacional, y en particular a Latinoamérica donde se discutirán las ideas y técnicas más avanzadas en estas áreas del conocimiento.

En esta oportunidad se materializa también las oportunidades de participación, destacando fundamentalmente la convocatoria a alumnos universitarios a desarrollar trabajos en las temáticas propuestas y mencionadas mas arriba como así también tutoriales y participación en el workshops organizado.

Tutorials & Workshop

Requisitos para presentar una propuesta como tutorial o Workshop durante LAGIRS 2020 (22 al 27 de marzo de 2020).

• Los tutoriales deben durar dos horas (entre las 18:00 y las 20:00 horas) y pueden ser asignados para cualquiera de las siguientes fechas: Martes 24, miércoles 25 o jueves 26.
  • Los Workshops se impartirán únicamente el domingo 22 entre las 9:00 y las 13:00 horas o entre las 14:00 y las 18:00 horas.
  • El comité organizador le informará la fecha final y el horario cuando el programa final esté listo.

Por favor, rellene el formulario adjunto y envíelo por correo electrónico a lagirs2020@gmail.com, antes del 31 de octubre de 2019. Por favor, utilice el símbolo “X” para escribir en las casillas correspondientes a tutorial o Workshop.

Competencia de Trabajos Estudiantiles

LAGIRS seleccionará los tres mejores trabajos presentados por los estudiantes y les otorgará una inscripción gratuita y 1,000, 600 y 400 $USD. Los estudiantes que quieran participar en la competencia deben enviar un correo electrónico, indicando el nombre, afiliación y título del trabajo presentado con el siguiente tema. “Concurso de estudiantes LAGIRS” a esta dirección lagirs2020.sc@gmail.com También debe incluir una pequeña presentación personal y los siguientes archivos adjuntos:

• Prueba de identificación del estudiante: imagen de su identificación de estudiante o una carta de su universidad o escuela que indique que usted es un estudiante que actualmente está matriculado en un programa de grado.
  • Carta del asesor: una carta firmada por su asesor que indica que usted es candidato para un título.
inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica