Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

23 de agosto del 2019

Exitosa EXPO Especialidades del Liceo Maria Behety con miras al Sello Antártico

En una verdadera vitrina para exponer el trabajo de los alumnos se ha convertido, con el paso de los años, la ‘Expo Especialidades” del Liceo Polivalente María Behety de Menéndez de Punta Arenas, actividad que permite a los estudiantes de otros establecimientos, y a toda la comunidad, conocer de cerca la preparación técnico-profesional que se imparte en el establecimiento. El jueves 22 de agosto reciente se desarrolló una nueva versión de la muestra, abierta al público. En esta ocasión y como el establecimiento está postulando al SELLO ANTÁRTICO EDUCACIONAL que otorga la Universidad de Magallanes a través del Centro de Investigación GAIA Antártica, las temáticas fueron alusivas y dedicadas a promover el conocimiento Antártico.

A full se encontraban trabajando los equipos que están detrás de esta nueva versión de la EXPO, en la cual se dieron a conocer la diversa gama de especialidades que posee la institución: Científico Humanista, Acuicultura, Hotelería, Atención del Párvulo y Gastronomía, esta última dividida  en cocina y repostería. Todas ellas en torno al Tema Antártico y que en los discursos inaugurales incluida la exposición del Señor Alcalde de la comuna. Claudio Radonich, destaco la iniciativa compartida entre CIGA –Umag y el establecimiento escolar, otorgando el valor intrínseco de nuestra región y sus habitantes comprometidos con el conocimiento y la cultura de la Antártica. La ceremonia fue muy emotiva al recibir vía remota un saludo del personal de la Base O’Higgins desde la Peninsula Antártica. La actividad se realizó el jueves 22 de Agosto 2019 en el gimnasio del establecimiento educativo desde las 09:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. Con una cobertura impresionante de escolares de distintos establecimientos educacionales. CIGA estuvo presente recibiendo a escolares en la EXPO Especialidades, contribuyendo con el uso de elementos didácticos virtuales, exposición de posters y fotografías antárticas del gusto de los visitantes e invitados.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica