Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

16 de julio del 2019

INVITACIÓN A CONVERSATORIO DE CAMBIO CLIMÁTICO

El Centro de Investigación GAIA Antártica y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes, con el apoyo del Centro de ciencias del clima y la resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile, tienen el agrado de invitarle a participar en el conversatorio “Observaciones regionales al proyecto de Ley Marco de Cambio Climático” el cual se desarrollará el día viernes 19 de Julio de 9:00 a 12:00 hrs. en la Sala Terra Australis del Centro Antártico de la Universidad de Magallanes, ubicada en ​Avenida Bulnes 01855.

El objetivo de la actividad es generar una discusión en torno a todos los aspectos de la ley que se consideren pertinentes. No obstante, se sugieren las siguientes preguntas guía:

-        ¿Hasta qué punto esta ley permite alcanzar los compromisos internacionales de cambio climático?

-        ¿En qué medida el proyecto considera la perspectiva e intereses de la región?

-        ¿Cuál es y cómo debería ser el rol de la ciencia en esta ley?

-        ¿Qué tan adecuados son los mecanismos y espacios para la participación ciudadana?

El producto de esta conversación será un documento con observaciones al proyecto que será ingresado al sitio web de la consulta pública.

Adjuntamos el proyecto de ley para su revisión previa a este encuentro y esperamos contar con su valiosa participación.

PROYECTO DE LEY CAMBIO CLIMÁTICO

Por favor confirmar asistencia al email: javiera.oyarzo@umag.cl

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica