Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

10 de junio del 2019

DOMO Antártico de la Umag es visitado por estudiantes de la UPLA

Alumnos de la Universidad de Playa Ancha, han estado visitando la Universidad de Magallanes y para ellos ha sido llamativo visitar las instalaciones del Centro de Investigación GAIA Antártica, por la particularidad de su Domo en donde se encuentras sus oficinas. En esta ocasión nueve alumnos de pedagogía en Castellano, de Educación Física y Historia y Ciencias Sociales, se interesaron en hacer una visita en la que fueron informados del quehacer de CIGA  y también se aprovecho de entregarles algunos tips de conocimiento del continente Antártico, esta labor  conducida por el coordinador de Vinculación con el Medio, Profesor Alfredo Soto quien también los invito a participar del taller del día Martes con los alumnos del Crédito Cultural antártico, en la que aprendieron de los peligros objetivos de las zonas Polares y algunas técnicas en la utilización de elementos técnicos para asumir el control de riesgos propios de la antártica, cabe destacar que esta actividad permite también darse las oportunidades para compartir con sus pares de la Universidad de Magallanes.

Esta  pasantía en la Universidad de Magallanes la cumplieron estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), que llegaron a Magallanes gracias a la gestión de la Dirección de Movilidad Estudiantil y la Facultad de Educación y Cs. Sociales. Se trata de Sofía Olivos, Florencia Osorio, Danitza Silva, Javiera Leiva, Magdalena Flores, Sabina Silva, Martín Suárez, Javiera Torres y Carla González, que cursan estudios Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Historia y Geografía y Pedagogía en Educación Física en los campus Valparaíso y San Felipe de la UPLA.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica