Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

02 de mayo del 2019

INACH convoca a la FAE por el Norte de Chile

El Instituto Antártico Chileno (INACH) en alianza con el Programa Explora de Conicyt y con la colaboración del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos en de Altas Latitudes (Ideal), llegó hasta  Antofagasta para invitar a los estudiantes de enseñanza media de la ciudad para que postulen sus proyectos de investigación a la XVI versión de la Feria Antártica Escolar (FAE), encuentro que se desarrollará entre 20 al 23 de junio en Punta Arenas. Las propuestas deberán ser elaboradas y postuladas conjuntamente por equipos de investigación colaborativos, es decir, integrados por dos alumnos y un docente que pertenezcan a establecimientos educacionales de la región.

En la jornada informativa, que se llevó a cabo en el Centro de Investigación Tecnológica del Agua (Ceitzasa) de la Universidad Católica del Norte, participaron alumnos del Liceo Andrés Sabella y del Instituto Científico Educacional José Maza Sancho de Antofagasta, quiénes conocieron la forma de postular a la Feria Antártica Escolar y despejaron dudas en cuanto a mitos y verdades del llamado “Continente Blanco”.

Al respecto, Paulina Rojas Paredes, jefa del departamento de Comunicaciones y Educación del Instituto Antártico Chileno, comentó que “estamos en Antofagasta para invitar a los alumnos para que postulen a nuestro concurso que premia a propuestas de investigación colaborativas con un viaje a la Antártica”

Para mayor información y consulta de Bases, revise la siguiente pagina : http://www.inach.cl/fae/

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica