Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

26 de marzo del 2024

Visita Educativa realizan alumnos y académicos de CIGA al “Joides Resolution”

El Buque de investigaciones marinas “Joides Resolution” es una embarcación para fines científicos que su tarea principal es perforar el fondo del Océano para recolectar y estudiar muestras de Núcleos. Los científicos utilizan los datos que lograr reunir el “Joides Resolution” para comprender mejor el cambio climático, la geología y la historia de la Tierra. Es parte del Programa Internacional de Investigaciones de los Océanos y el que se encuentra financiado por la Fundación Nacional de las Ciencias.

El Jueves recién pasado un grupo de académicos de la Universidad de Magallanes del Centro de Investigación GAIA Antártica se incorporaron a una invitación por parte del “Joides Resolution” acompañados por alumnos del Magister en Ciencias Antárticas.

En la visita fueron recibidos por el Investigador Dr. Brad Clement, quien determino el personal para que se hiciera un pequeño tour, reconociendo así los elementos y tareas que realiza el barco de investigación.

Las dimensiones físicas del JR son verdaderamente notables. Sinceramente esta es una gran Nave científica, lista para hacer un trabajo increíble de recolección de muestras para ayudar a entender los fenómenos acuáticos de nuestro Planeta, abriendo las puertas de nuestro futuro a través de un mayor conocimiento de nuestro pasado.

La delegación de la Umag estuvo dirigida por la Investigadora Maria Angélica Godoy.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica