Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

03 de septiembre del 2018

Jardín Infantil recrea hazaña del Piloto Pardo, tras el Sello Antártico

Una entretenida obra teatral presenciaron los párvulos del jardín Caperucita Roja, que conocieron la historia del rescate de sir Ernest Shackleton de parte del piloto Pardo, hazaña que esta semana cumplió 102 años. Es por ello, y como parte del Sello Antártico que el establecimiento busca obtener, se montó esta obra, por iniciativa de la educadora Macarena López, acompañada de los técnicos en párvulos Andrea Márquez y Karina Paredes, además del profesor de Educación Física Jonatan Oyarzún.

La directora del jardín, Johanna Navarrete Vergara explicó que “esta actividad está enmarcada en un proyecto que estamos haciendo para la adquisición de Sello Antártico, a través de un convenio que tenemos con la Universidad de Magallanes con el proyecto Gaia Antártica, trabajamos estrechamente con el docente Alfredo Soto, y que nos guía en este proyecto donde mes a mes trabajamos distintas temáticas relacionadas con la Antártica”.

Respecto del Sello Antártico, Alfredo Soto explicó que “este jardín viene cumpliendo al pie de la letra todos los compromisos que hemos tenido después de firmar un convenio entre la Universidad de Magallanes y el establecimiento. Sería el primer jardín infantil de la Junji a nivel nacional, que obtiene este Sello Antártico. Son dos años de trabajo, pero creemos que por el trabajo que ha realizado este jardín, vamos a considerar para el 6 de noviembre, el Día de la Antártica Chilena, otorgarle el Sello Antártico por parte de la Universidad de Magallanes”, adelantó Soto.

El jardín Caperucita Roja es un establecimiento perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, cuenta con 144 niños en niveles medios y 60 en sala cuna, además de 38 funcionarios, y funciona en la calle Augusto Lutz 1265, en la población El Pingüino.

Fuente : La Prensa Austral

inicio atrás arriba