Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

19 de diciembre del 2017

Delegación Antártica de China visita instalaciones del Domo en la Umag

Una cordial visita realizaron dos personeros de la delegación antártica China, liderados por el Sr. Fuxing Wu del “Third Institute of Oceanography State Oceanic Administration”, que ya se aproximan a nuestra ciudad con su respectiva campaña antártica en su versión 2017 – 2018. En esta oportunidad la visita fue desarrollada en la compañía del Dr. José Retamales, quienes se reunieron con el Director del Centro de Investigación GAIA Antártica, Dr. Juan Carlos Aravena y el Coordinador de actividades de Post Grado del mismo centro Dr. Rodrigo Villa.

Third Institute of Oceanography State Oceanic Administration  de la República Popular China (abreviado como TIO), se fundó el 25 de noviembre de 1959,

es un instituto nacional de investigación integral sin ánimo de lucro sobre ciencias marinas situado en la hermosa ciudad de Xiamen en la costa de China.

el Mar de China Oriental. TIO tiene más de 470 empleados

TIO de acuerdo a su sigla es aprobado por el Comité de Grados Académicos del Consejo de Estado por otorgar un Master en cuatro campos. TIO forma estudiantes de doctorado

conjuntamente con la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, etc., y tiene una estación de trabajo posdoctoral;

un total de 163 estudiantes de postgrado están siendo educados en TIO.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica