Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

04 de septiembre del 2017

Centro de Investigación Antártica UMAG presente en EXPO FERIA Ambiental

El Centro de Investigaciones Antártica de la Umag se hizo presente en la IV Expo Feria Ambiental que versa del cuidado a nuestro Medio Ambiente y las políticas orientadas al tema, oganizado por  el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (LEUMAG) dio inicio a la Semana pasada Medioambiental, invitando a toda la comunidad de Punta Arenas a asistir a la cuarta versión de la Expo Feria Ambiental del establecimiento titulada “De las expresiones humanas, por el fiel respeto a nuestro entorno”, y se realizó desde el jueves 31 de agosto entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Según informó el director del Liceo, Rodrigo Machuca, el objetivo de esta actividad fue difundir, en Punta Arenas, el sello medioambientalista de la comunidad educativa del LEUMAG, cuyo motor de acción “es la toma de conciencia del cuidado de nuestro planeta”. En ese contexto, enfatizó que el rol de los colegios es crear esa conciencia, brindando espacios a la ciudadanía y a los mismos estudiantes, para debatir e informarse sobre el valor que tiene esta materia en la sociedad.

Bajo esta lógica, la Expo Feria Ambiental 2017 contó con el apoyo y la colaboración de distintas entidades públicas y privadas que trabajan en este tema y que estarán presentes para dar a conocer los trabajos realizados o por desarrollar. De esta forma, se presentaron stands de  instituciones como la Gobernación de Magallanes, Seremi de Medio Ambiente, CONAF, SAG, INJUV, Programa “Yo Aperro” de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Universidad de Magallanes, GASCO, ENAP, PAR Explora Magallanes, Agrupación CODDA, Mina Invierno, Sernatur, GAIA Antártica y Recipat, entre otras.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica