Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

22 de agosto del 2017

Centro IDEAL invita a una mezcla ideal : Comedia y Ciencia

Por primera vez en Chile, y en Punta Arenas, se presentará Bardo Científico, un colectivo uruguayo integrado por científicos de diversas disciplinas que realizan monólogos de humor sobre ciencia con el fin de acercarla al público general.

Durante una hora, tres de sus exponentes, prometen emocionar y hacer reír al público. Hablarán de todo un poco. ¿Sabías que nuestro cerebro funciona en base a tres pequeños cerebros? o ¿si el cerebro de nuestros antepasados funciona igual al de hoy? Probablemente no. Además de neurociencia, hablarán de la importancia de las bacterias, y de cómo funciona la vida de las abejas y la abeja reina dentro de la colmena. El monólogo de la luz “habla de cómo la ciencia, que a veces se ve como algo puro e inmaculado, tiene su contraste”, explica William Stebniki, uno de los monologuistas. Él relatará una guerra científica y económica entre dos grandes inventores: Thomas Edison y Nikola Tesla. También contarán la historia de una de las primeras mujeres en recibir un premio nobel de ciencia y abordarán el tema del momento: cambio climático. Prepárense, para aprender y reír.

Dirigido a: público general
Cuándo: Martes 22 de agosto de 2017 a las 19:00 horas.
Dónde: Sala de eventos Cordenap. Av. Pdte. Manuel Bulnes 1452, Punta Arenas.
Invita: Centro IDEAL, Congreso Futuro y Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Evento gratuito previa inscripción

inicio atrás arriba