Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

07 de octubre del 2016

PUCV y Gaia Antártica desarrollan programa de actividades de Educación subantártica en Parque Nacional Torres del Paine

…Alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso apoyados por Gaia Antártica realizan Seminario en zona austral…

Nueve alumnos de la carrera de Educación Física de la PUCV liderados por su profesor Jorge Galvez, ingresan al sistema de áreas silvestre protegidas, específicamente al Parque Nacional Torres del Paine,para llevar a cabo numerosas actividades en terreno de carácter educativas.

Bajo el alero de Gaia Antártica y su marco de inclusión de una cultura antártica y subantartica en nuestra región, el cual ha tenido repercusiones a nivel nacional e internacional y que cualquier casa de estudio que aporte con la organización o participación en nuestros eventos pasa a ser un aliado estratégico por el significado y trascendencia que tiene el intercambio y transferencias de experiencias en el ámbito educativo al aire libre.

Como Universidad  de magallanes y con el Programa GAIA – Antártica, estamos muy complacidos de recibir esta visita tanto de su académico Sr. Jorge Gálvez Carvajal, profesional reconocido por sus actividades que implican las referidas a actividades motrices en contacto con la naturaleza para participar con sus alumnos seleccionados en el Seminario de Actividades físicas en Ambientes Subantarticos, a desarrollarse estos dias desde el 6 al 13 de Octubre en el Parque Nacional Torres del Paine.

Gaia Antártica gestionó todos los quehaceres administrativos de permisos y logística para que el equipo de estudiantes “porteños” se sientan facilitados en cuanto a muchas de las acciones de preparación de su expedición. El Programa implica una series de oportunidades de aprendizajes en contacto directo con los iconos mas importantes del Parque nacional. La expedición tomara varios días entre los cuales podrán ejecutar sus actividades en las Bases de las Torres del Paine, Valle Francés, Mirador del Glaciar Grey y cruce del Lago Pehoe.

ASO

inicio atrás arriba