Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

07 de octubre del 2016

Gaia Antártica participa activamente en proceso de elaboración del Libro de la Defensa Nacional

…Gaia Antártica, Inach, Intendencia y las ramas de Fuerzas Armadas

aportan en la confección del Libro de la Defensa Nacional en el Tema Antártico…

Por especial encargo del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, a través del subsecretario Marcos Robledo Hoecker, se invitó a Gaia Antártica de la Universidad de Magallanes   al Taller “La Antártica y sus desafíos”, contemplado en el proceso de debate para la elaboración de la cuarta versión del Libro de la Defensa Nacional (LDN/2017).

Esta actividad se llevó a efecto el reciente jueves 6 de octubre, a las 09:00 hrs., en el edificio del Comando Conjunto Austral, de la Ciudad de Punta Arenas. En esta ocasión estuvieron presentes los miembros y altos mandos de todas las fuerzas armadas, personal especializado en los temas antárticos de las mismas, operadores antárticos publico y privados, Universidad de Magallanes y el Instituto Antártico Chileno.
El desarrollo del programa contó con las siguientes personalidades: exposición del Intendente Región de Magallanes, Sr. Jorge Flies y en la cual se dio a conocer todos los proyectos avanzados en cuanto a considerar la conectividad de la región y cuyos aporte potencian a la región de Magallanes y antártica Chilena posteriormente fue el turno con el tema
“El Tratado Antártico y el Sistema Antártico”, Embajador Sr. Francisco Berguño, Director Dirección Antártica Ministerio de Relaciones Exteriores. Luego “El rol de la Defensa en la Antártica” a cargo del Sr. Marcos Robledo, Subsecretario de Defensa, posteriormente la brillante exposición del Dr. Gino Casassa, Director de Gaia Antártica, de la Universidad de Magallanes. Finalmente y en el proceso del taller de evaluación y rondas de preguntas y reflexiones participaron activamente, personalidades políticas, científicas y educacionales.
ASO

inicio atrás arriba