Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

01 de septiembre del 2016

Homenaje de Gaia Antártica al Piloto Pardo

En un nutrido programa se convirtió el homenaje que realizo la Universidad de Magallanes a través de su programa Gaia Antártica, encabezada la celebración con la autoridad subrogante el Dr. Humberto Oyarzo,  con presencia de la Armada,del Centro de Asuntos Antárticos del Ejercito, de la Fuerza Aérea, Inach, la embajadora británica en Chile, Fiona Clouder , la bisnieta del Piloto Luis Pardo Patricia Nanucci y el Nieto Arnaldo Nannucci Pardo.

En la oportunidad, expositores del panel de la mañana de historiadores antárticos liderado por nuestro académico el Dr. Sergio Laucic, reiteraron la importancia de la hazaña de Pardo a bordo de la escampavía Yelcho en la Antártica y la bisnieta de Pardo presentó un teaser de la película sobre su bisabuelo que pronto presentarán al Consejo Nacional de Televisión y que rescata el aspecto más humano de quien fuera uno de los máximos héroes de la historia naval y antártica de nuestro país. Al mismo tiempo y al inicio resalto el discurso del Dr. Humberto Oyarzo que en subrogancia de rectoria se refirió a la importancia del “rescate” histórico de personajes como Piloto Pardo, quienes a través del tiempo entregan mucho del valor humano. Gran impacto causo escuchar las interpretaciones del Coro Croata, quienes hicieron resaltar que el Piloto Pardo en su momento estuvo junto con el explorador británico Shackleton en los salones del Club Croata quienes le hicieron una manifestación de bienvenida en conjunto con los náufragos.

El Programa Gaia Antártica, continua con diversas actividades, el día Miércoles participó en las actividades asociativas con la Secretaria Ministerial de Educación a través de la Jornadas CRA 2016, evento que reúne a mas de 200 profesores de la Región de Magallanes que se encuentran a cargo de las bibliotecas de la región e impulsan la lectura y las mas diversas manifestaciones en resaltar métodos y didáctica en la que inmersos los niños en diferentes temas tienen posibilidades de educarse de una manera distinta. Patricia Nannucci Bisnieta del Piloto Pardo, ha sido la invitada especial para la Universidad de Magallanes y en estos dias ha participado en diversas actividades oficiales como así también las que les interés impulsar a Gaia Antártica. Es así como el día Viernes se desarrollara un acto conmemorativo en la Escuela Juan Ladrilleros de la ciudad de Puerto Natales.

ASO

inicio atrás arriba