Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

200 alumnos beneficiados de Itinerancia Antártica en Quito, Ecuador

….”Alumnos de Enseñanza Básica y Enseñanza Media de la ciudad de Quito, aprendieron a conocer la Antártica”…

La visita de Gaia – Antártica a través de su programa de Itinerancia Educativa Antártica en la ciudad de Quito, Ecuador, permitió tener contacto con algunos establecimientos educacionales tanto de enseñanza básica como de Media. Cabe resaltar que estas “itinerancias” se desarrollaron directamente en los colegios y allí interactuaron con imagenes y juegos alusivos al aprendizaje y conocimiento de las regiones Polares, colocando énfasis en el territorio antártico. Los alumnos inquietos, sobre todo los mas pequeños, les interesaba conocer de la region de America del Sur de donde venia el profesor…y por qué aprender  de la antártica. La primera escuela beneficiada fue la Escuela República del Brasil con mas de 140 alumnos tanto en jornadas de la mañana como de la tarde. Posteriormente y en los días siguiente se atendieron alumnos del Colegio Episcopal de Chimbacalle.

ASO

inicio atrás arriba