Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

GAIA Antártica celebra la Semana del Medio Ambiente con niveles educacionales

…El alcance notable es que las actividades alcanzan los cuatro niveles de educación,

pre escolar, Enseñanza Básica, Enseñanza Media y Enseñanza Superior…

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente, así como documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

El año pasado Gaia – Antártica , organizo una itinerancia ambiental en diferentes establecimientos escolares de la región de manera simultanea justamente el día 5 de Junio, en ellas participaron las Profesoras e integrantes del staff de Gaia Antártica, Prof. Magaly Vera en la Escuela Villa Tehuelches, Prof. Verónica Letelier en la Escuela de Rio Verde, Prof. Sandra Ulloa en Punta Arenas y Alfredo Soto en Puerto Natales. En esta oportunidad y versión 2016 se denomina la SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE y Gaia Antártica ha organizado actividades en conjunto con el Liceo Politécnico María Behety, La Escuela Manuel Bulnes, El Jardín Infantil “Josefina Braun” y los alumnos que integran el Crédito Cultural Antártica, quienes se convirtieron en embajadores recorriendo diversos lugares en la ciudad, solicitando un par de minutos para el aprendizaje de la importancia del Continente Antártico y su relación con el medio ambiente mundial.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

ASO

inicio atrás arriba