Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR 2016

….”María Soledad Astorga ya esta haciendo convocatoria a los jóvenes para las orientaciones en su especialidad”…

La Universidad de Magallanes  a través de investigadores del Programa GAIA-Antártica (www.umag.cl/gaiaantartica), el Proyecto Asociativo Regional Explora (PAR) Región de Magallanes y Antártica Chilena (www.explora.cl/magallanes‎) y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), se encuentran desarrollando la difusión de la XIII Feria Antártica Escolar en la Zona Austral, con el objetivo de incrementar la cantidad y calidad de los trabajos presentados por escolares a esta importante instancia de participación científica juvenil.

Teniendo en consideración que esta Feria es una forma de motivar a los jóvenes a iniciarse en el camino de la investigación, a través de la presentación de proyectos enfocados en el continente blanco y su relación con el subantártico sudamericano, es que este año contamos con una gama de temáticas y asesores científicos para ayudar en el camino de los equipos y así fomentar la rigurosidad científica, en esta labor contamos con la colaboración de 16 investigadores de la Universidad de Magallanes y el Centro de IDEAL.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica