Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

EXPERTO CHILENO EN GLACIOLOGÍA NOS LLAMA LA ATENCIÓN ACERCA DEL PELIGRO DE LOS GLACIARES

…Experto Glaciologo y Magallánico nos viene advertir de los Peligros de la presencia de Glaciares en nuestra Región…
El Dr. Cedomir Marangunic, Geólogo Ph.D en Glaciología, tiene mucho que enseñarnos y no solo de los componentes teóricos que implica hablar del considerado recurso potencial de agua dulce que en este momento se encuentra ”envasado” en nuestros glaciares, de los cuales el 80% de los glaciares en Latinoamérica se encuentran en Chile y de ellos el 90% se encuentran  en proceso de regresión, por distintos factores, entre los que se destaca el aumento de la temperatura de la Tierra. El Dr. Marangunic reconoce que “cada vez hay mas preocupación por los glaciares y su conservación, pero insistió que no se esta haciendo lo suficiente, explica: Se habla de protección pero lo que realmente se esta haciendo es cero”.
Para una región como la nuestra es importante tener una visita como la del Dr. Cedomir Marangunic, quien en sus primeras excursiones patagónicas recorrio como nadie los Campos de Hielo Patagonicos Norte y Sur y tambien la Cordillera Darwin en conjunto y acompañando a uno de los iconos historicos de la Exploración Mundial especialmente de la Patagonia como lo fue Eric Shipton, a quien muchos antecedentes de sus exploraciones permitieron el desarrollo de la ciencia e investigación y otros eventos deportivos y exploratorios en las zonas mas aisladas y rigurosas de nuetra región. Se invita a la comunidad Universitaria a presenciar la Charla del Dr. Cedomir Marangunic titulada:
Jueves  19 de Mayo a las 18:30
en el Salón Terra Australis
Ubicado en el Centro Antártico, edificio Rectoría de la Universidad de Magallanes
ORGANIZA: Dirección de Programas Antárticos y Subantarticos DPA –  Gaia Antártica – Universidad de Magallanes

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica