Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

12 de mayo del 2016

ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS PODRÁN CONSEGUIR APOYO REGIONAL PARA PARTICIPAR EN LA FAE 2016

El Instituto Antártico Chileno (INACH), ha enviado un comunicado de prensa dando a conocer que ya se han abierto las postulaciones para que equipos de todo Chile puedan investigar sobre Ciencias naturales, Ciencias sociales y Desarrollo tecnológico. Revisa aquí el comunicado completo:

No hay excusas: ya se encuentra disponible el apoyo regional para participar de la Feria Antártica Escolar (FAE 2016). Todos los equipos que quieran desarrollar una investigación y presentarlo en el evento más importante de la ciencia polar juvenil en Chile podrán desde ya conseguir apoyo de las distintas instituciones que se encuentran participando de la red de colaboradores a nivel nacional.

Así lo dio a conocer Paulina Rojas, directora de la FAE, quien apuntó que la guía y acompañamiento que brindan nuestros colaboradores a la investigación escolar es muy valioso, más ahora que la Feria admite postulaciones en diferentes áreas de investigación.

La FAE 2016 se encuentra abierta con tres áreas de investigación: ciencias naturales, ciencias sociales y desarrollo tecnológico. El ámbito social y el tecnológico son categorías nuevas respecto de versiones anteriores de la Feria, por lo que casi cualquier pregunta de investigación en estas áreas podría ser inédita, original. Esto es otra oportunidad para los equipos escolares interesados, agrega Rojas.

En estos momentos, la FAE se encuentra en plena convocatoria para que los estudiantes desarrollen investigación y puedan enviar sus propuestas hasta el 15 de septiembre. Se puede conseguir apoyo regional para postular a la FAE 2016 en la Zona Austral (Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena) con Cristián Aldea, correo electrónico: cristian.aldea@umag.cl, de la Universidad de Magallanes.

Cabe señalar que a la FAE 2016 se podrá postular a través de una plataforma electrónica que se habilitará para ello, donde además podrás descargar las bases de participación para revisar en detalle en qué consiste cada una de las categorías temáticas admitidas y el calendario del concurso. www.inach.cl/fae.

El día 7 de octubre se darán a conocer los equipos seleccionados, los que serán partícipes de la FAE 2016 en la ciudad de Punta Arenas, partiendo el día 6 de noviembre con la celebración del Día de la Antártica Chilena, y hasta el 9 de noviembre.

Además puede contactar: Zona Norte (Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Atacama). Con Sebastián Gallardo, E-mail:sebastian.gallardo@uantof.cl, Universidad de Antofagasta. Zona Centro (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Lib. Bernardo O’Higgins), Con Elia Soto, E-mail: esotos@gmail.com, Pontificia Universidad de Chile. Zona Centro Sur (Maule y Bíobío). Con Juan Carlos Gacitúa, E-mail: juancgacitua@udec.cl, de la Universidad de Concepción, y en la Zona Sur (Araucanía, Los Ríos y Los Lagos). Con Rocío Jaña E-mail: rocio.jana@uach.cl, de la Universidad Austral de Chile.

Fuente: http://www.itvpatagonia.com/

inicio atrás arriba