Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

1.300 estudiantes votaron por Póster Antártico

…Convocatoria organizada por la Universidad de Magallanes, Inach y Gobierno Regional…

Con total éxito se consideró por los directivos y autoridades la gran cobertura de estudiantes que participaron en la selección del Póster que representara el Concurso Público Internacional  de Anteproyectos de Arquitectura para el “Construcción Centro Antártico Internacional, XII Región”, en primera instancia se utilizaron medios electrónicos para la participación de la ciudadanía a lo que la Universidad de Magallanes y a través del programa GAIA – Antártica de la misma casa de estudios, opto por aplicar la metodología de iniciar esta promoción en los escolares de manera directa haciendo participar tanto a profesores como estudiantes, sobre todo considerando a los colegios que permanentemente están organizando actividades alusivas al tema antártico por estar considerados por este mismo programa de cultura polar como “Colegios con Sello Antártico”. Los días martes 10 y miércoles 11 de mayo, se establecieron en distintos puntos la ubicación de la urna de votación en la que los estudiantes participaron tales como: Estudiantes y personal de la Universidad de Magallanes, Escuela Manuel Bulnes, Liceo Experimental LEUMAG (Colegio y Liceo con sello antártico), Instituto Don Bosco. En el día de Hoy miércoles por la tarde se creo la comisión que actuó como Ministro de Fe en el conteo de los votos y obteniendo los siguientes resultados que pasan a ser parciales porque aun no se sabe la cantidad de participantes a través de los medios electrónicos.

En la contabilidad de los votos estuvo la importante colaboración de los alumnos del Crédito Cultural Antártico bajo la atenta mirada del organizador y supervisor el Profesor Alfredo Soto Ortega, Director alterno del Programa GAIA – Antártica, quien fue acompañado por las funcionarias del Edificio de Rectoria las señoras Susana Reyes y Cecilia Yañez. El acta levantada por estos miembros de la casa de estudios indica lo siguiente:

1.- CONTEO DE VOTOS

En Punta Arenas, a 11/05/2016  siendo las 15:00 horas, se procede a dar inicio al conteo de votos referidos a la selección de Poster para el Concurso Público Internacional  de Anteproyectos de Arquitectura para el “Construcción Centro Antártico Internacional,XII Región”

2.- PARTICIPACION EN LA VOTACIÓN DE MANERA FÍSICA

Entre los días 10 y 11 de Mayo se efectuaron las votaciones de manera física y presencial en los siguientes lugares cuyos votantes son identificados como Alumnos de la Universidad de Magallanes y otros estudiantes de colegios de la comuna de Punta Arenas.

a)      Centro Antártico de la Universidad de Magallanes (Edificio Rectoría)

b)      Hall Central de la Facultad de Ingeniería

c)       Colegio Manuel Bulnes (Colegio con Sello Antártico)

d)      Instituto Don Bosco