Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

18 de agosto del 2016

Jardín Infantil de Integra “Josefina Braun” se prepara para adquirir el Sello Antártico de la Umag

…JARDÍN INFANTIL DE INTEGRA “JOSEFINA BRAUN” SE PREPARA PARA RECIBIR SELLO ANTÁRTICO”…

En el Mes de Enero a través de un instrumento denominado acta de compromiso, el Jardín Infantil “Josefina Braun Menendez” de Punta Arenas, declaró a modo de resolución estar interesados en adquirir y desarrollar las actividades requeridas para conseguir para el establecimiento educacional el “Sello Antártico” de tal manera de incorporar en sus actividades académicas de manera transversal, los temas contingentes para que nuestros alumnos adquieran conocimiento y desarrollen una cultura alusiva a los temas históricos, geográficos, de biodiversidad y medio ambientales antárticos en niveles adecuados para la educación pre escolar.

En reciente reunión entre la Directora del Jardín Infantil Sra. Angélica Saldivia Agüero y el Director alterno y Coordinador de Vinculación con el Medio del programa Gaia Antártica, determinaron una hoja de ruta que incluye la alineación del Programa de estudio anual con las referencias necesarias en los temas antárticos a tratar. Paralelo al revisar el calendario escolar, se determino elegir las fechas mas apropiadas para cumplir con los requisitos y en base a las evidencias de las actividades realizadas durante el año que refleje la conducción del eje antártico en su quehacer educativo. Todo esto sera plasmado en la firma de un Convenio entre la Dirección de la Fundación Integra y la Universidad de Magallanes, y todos los intercambios, apoyos y asistencias por parte de Gaia Antártica hacia el Jardín Infantil “Josefina Braun”. Por lo pronto se estableció realizar un taller de información a todo el personal del Jardín Infantil el d{ia martes 29 de marzo del 2016.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica