Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

03 de agosto del 2015

SE ADELANTA PROGRAMACION DE ESCUELA DE TEMPORADA 2015

Este fin de semana que paso iniciando el mes de Agosto, se adelantó una de las actividades que conforman la parrilla de eventos de la Escuela de Temporada 2015 organizada por Gaia – Antártica de la Universidad de Magallanes cuyo lanzamiento oficial se hará el día 14 de Agosto. La actividad en mención se trató de la ejecución de una excursión utilizando como equipamiento especial, Raquetas que permitan el buen desplazamiento por terrenos nevados. El desafío fue tomado por un grupo de fotógrafos aficionados que acostumbran a recorrer la región para tomar sus exposiciones, y esta vez para internarse en la Reserva Nacional Magallanes en las inmediaciones del Cerro Mirador, nueve de los integrantes con raquetas en los pies, bastones a la mano y casco de seguridad, se internaron por los bosques nevados, disfrutando de una jornada espectacular entre niebla, nevadas y bajas temperaturas. Gaia Antártica y su objetivo de Vinculación con el medio felicita al grupo que aventuro una actividad que no es común en su práctica, esto ha permitido demostrar la experiencia a través de las redes sociales y de las mismas plataforma de difusión del grupo en mención y ya hay mucho más interesados. Las actividades serán desarrolladas en modalidad “Grupos Conocidos” quien lidera la actividad es el Profesor Alfredo Soto, quien desde el momento de las primeras prácticas y en el medio nivoso del parque, las indicaciones propias de la técnica pero también conociendo el comportamiento de los terrenos nevados, la peligrosidad y las acciones de prevención que siempre hay que tomar en cualquier circunstancias, estas mismos procedimientos son aplicables por dotaciones que desarrollan actividades en la antártica en donde los desplazamientos se destacan por ser sobre glaciares con mantos nivosos. Esperamos como GAIA – Antártica atender a todas las peticiones de los fines de semana para que los grupos comiencen a disfrutar de una manera entretenida una de las primeras herramientas utilizadas por los hombres en terrenos nevados.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica