Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

09 de junio del 2015

Gaia-Antártica celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En esta oportunidad y en conjunto con la Secretaria Ministerial de Educación nuestra sensibilidad recae fundamentalmente en destacar la fragilidad como ambiente del continente Antártico y hacerla notar en algunos establecimientos escolares de nuestra región, a través de conferencias simultáneas realizadas el pasado 5 de junio en diversas localidades de la región. Para lo cual  personal especializado del Programa GAIA – Antártica de la Universidad de Magallanes, dictó 5 conferencias. Los lugares visitados fueron la Escuela “Hernando de Magallanes” a cargo del profesor Nataniel Alvarez, en Punta Arenas. Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez” a cargo del profesor Alfredo Soto, en Puerto Natales. Liceo Polivalente “Hernando de Magallanes” a cargo del Señor Rodrigo Peréz. Escuela “Diego Portales” a cargo de la Mcs Magaly Vera, en Laguna Blanca y escuela “Bernardo de Bruyne” a cargo de la señora Veronica Letelier en Rio verde.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica