Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

04 de mayo del 2015

Gaia Antártica realiza primera reunión del Consejo Asesor Externo del año

La sesión reunió a distintos directores y representantes de entidades públicas y privadas, quienes discutieron el reglamento interno de este Consejo, conocieron los avances de nuestro convenio y realizaron intercambio de ideas y opiniones en torno a la presentación del futuro “iBook Antártico”.

Encabezado por el Vicerrector Académico de nuestra Universidad, el Dr. Jose Maripani, La administradora del CD, Sra Verónica Letelier y el Director Alterno, Profesor Alfredo Soto, este  miércoles 29 de abril  se realizó  la primera reunión del año del Consejo Asesor Externo de Gaia Antártica, en la que participó el sub-director del Instituto Antártico Chileno, Dr. Edgardo Vega, además de miembros de las Divisiones Antártica de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. Asistieron también el Dr. Mauricio Jara y la Dra. Consuelo León del Centro de Estudios Hemisféricos Polares.

La sesión dirigida por el Profesor Alfredo Soto, tuvo como eje principal,  la exposición de las actividades ejecutadas y planificadas durante el año 2014 y 2015 en los objetivos de Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio. Se llevó a cabo la lectura del acta anterior del CAE y del reglamento de este Consejo Asesor. Se presento además una demostración del “iBook Antártico”, una herramienta educativa en proceso, que se esta desarrollando entre los tres objetivos. La presentación estuvo a cargo de Miguel Osorio, informático de nuestra casa de estudios.

En esta reunión, se propuso un rol participativo de parte del Consejo, invitándoles a colaborar activamente en esta herramienta educativa. Acordando intercambiar información relativa a los asuntos antárticos y celebrar la semana Antártica en Noviembre próximo. Para finalizar, los asistentes a la reunión visitaron la construcción del Domo Antártico.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica