Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

21 de abril del 2015

Investigador del convenio Gaia-Antártica participa en publicación Universitaria

“Descifrando los glaciares”, es el título del reportaje realizado por la periodista Nicole Saffie, que salió recientemente publicado en  la Revista Universitaria UC dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual esta dirigida principalmente a ex alumnos. En la publicación, se menciona la investigación que un grupo de científicos realiza en la Cordillera Darwin, entre los que se encuentra el Dr. Juan Carlos Aravena, quien coordina el área de investigación de nuestro convenio de desempeño.

El objetivo de esta expedición es entender las claves del cambio climático en la Cordillera Darwin. “Buscamos conseguir muestras de coigües, lengas y ñirres, que crecieran muy cerca de las morrenas, a una mayor elevación, porque nos hemos dado cuenta que esos son los árboles más sensibles al clima y más fieles indicadores de las variaciones climáticas ya que viven en condiciones extremas”, señala el Dr. Juan Carlos Aravena en la publicación.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica