Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

09 de octubre del 2014

Gaia Antártica realiza gira en Portugal y prepara futuro convenio con Polar Educators International

El Coordinador de Vinculación con el Medio, prof. Alfredo Soto junto a estudiantes de la ciudad de Coimbra, Portugal.

Una exitosa gira por las ciudades de Lisboa y Coimbra, en Portugal llevó a cabo el Coordinador de Vinculación con el Medio del programa Gaia Antártica, prof. Alfredo Soto Ortega, quien viajó a la península ibérica gracias a la invitación de Polar Educators International, organización internacional dedicada a la educación y divulgación de temáticas antárticas, la cual organizó una serie de charlas y conferencias en las que el profesor asistió representando a la Universidad de Magallanes.

Convenio de Colaboración

Además de la divulgación, el motivo de la visita también fue la discusión de un futuro memorando de entendimiento entre ambas instituciones, el cual busca sistematizar las actividades colaborativas que hace más de un año se están llevando a cabo junto a esta organización.

El pasado 1° de octubre en la ciudad de Lisboa, se celebró una reunión con el PEI, representado por la profesional Patricia Azinhaga, con quien se estableció las bases para el convenio de colaboración, las cuales buscan entre sus objetivos principales: fomentar la participación de profesionales del PEI en las acciones de Gaia Antártica a través de visitas; desarrollar un marco de trabajo con educadores y profesores del país; colaboración en días temáticos como el Día Internacional de la Antártica; la divulgación de actividades educativas de Gaia Antártica a nivel internacional; y la promoción del futuro Repositorio Antártico del programa.

El PEI también agendó la participación de Gaia Antártica en el próximo workshop que realizará la organización el año 2015 en la ciudad de Hamburgo, y se discutió una posible reunión del Comité Ejecutivo de esta entidad en la ciudad de Punta Arenas, con el fin de conocer en primera persona el trabajo que realiza el convenio de desempeño y la Universidad de Magallanes.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica