Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

30 de septiembre del 2014

Gaia Antártica inicia gira académica en Portugal

Invitado por la Polar Educators International, este lunes 29 de septiembre el coordinador de Vinculación con el Medio, Alfredo Soto Ortega inició una gira por las ciudades de Coímbra y Lisboa en Portugal, en donde llevará a cabo reuniones de coordinación, así como sendas charlas divulgativas, representando el Programa Gaia Antártica.

Con las conferencias: “Una visión Holística de las Zonas Polares”, y “Antártica, las últimas de las tierras Exploradas”, el profesor Soto, realizará exposiciones y actividades didácticas en colegios de la ciudad de Almada, en Lisboa. En tanto, una conferencia de la misma temática se llevará a cabo en el Museo de Ciencia de la Universidad de Coímbra, en el marco de la celebración de la Semana Polar que está realizando esta casa de estudios.

Para este miércoles 01 de octubre, está agendada una reunión con el Polar Educators International, PEI, con quienes se firmará un convenio de colaboración para formalizar las actividades conjuntas que ya vienen realizando la institución educativa portuguesa con Gaia Antártica, y a través del cual se recibirá a la educadora Patricia Azinhaga, quien efectuará talleres de capacitación en el marco de la Primera Escuela de Temporada de Gaia Antártica.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica