Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

01 de junio del 2014

Gaia Antártica realiza primera reunión del Consejo Asesor Externo del año

La sesión reunió a distintos directores y representantes de entidades públicas y privadas, quienes discutieron el reglamento interno de este Consejo y sus alcances para las decisiones del programa antártico de la UMAG.

Primera reunión del año 2014 del Consejo Asesor Externo de Gaia Antártica.

Encabezado por el Rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Víctor Fajardo Morales, y el Director Ejecutivo del Programa Gaia Antártica,  Dr. Gino Casassa Rogazinski, este martes 27 de mayo se realizó la primera reunión del año del Consejo Asesor Externo de Gaia Antártica, en la que participó el Director del Instituto Antártico Chileno, Dr. José Retamales, además de representantes de la Secretaría Regional de Educación, y miembros de las Divisiones Antártica de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea. Asistieron también el Director Regional del IFOP, Eric Daza, la directora del CEQUA, Paola Acuña, y el representante de Aerovías DAP, Nicolás Paulsen.

La sesión dirigida por el Dr.Casassa, tuvo como eje principal la presentación del nuevo equipo ejecutivo de Gaia Antártica, y la exposición de las actividades ejecutadas y planificadas durante el año 2014 en los objetivos de Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio. Además, se llevó a cabo la lectura del acta anterior del CAE, en donde destaca la propuesta de un reglamento para este Consejo Asesor, y el seguimiento de los acuerdos y observaciones llevadas a cabo en estas reuniones.

Precisamente en esta reunión se dio lectura a la propuesta de Reglamento del Consejo Asesor Externo en donde miembros del Consejo efectuaron observaciones, acordándose dirigirlas al Director Ejecutivo de Gaia y la Administradora, Verónica Letelier. También se desarrolló una amplia discusión sobre el programa GAIA y sus alcances, destacando la posibilidad de que logre potenciar a la Universidad de Magallanes como un actor relevante a la hora de promover y coordinar la investigación y docencia antártica.

Finalmente, se acordó un plazo máximo de diez días para enviar el acta de esta reunión a los miembros del CAE, además de fijar un próximo encuentro para fines del mes de agosto.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica