Universidad de Magallanes >

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

27 de mayo del 2014

FAE 2014: el desafío es aumentar la participación y competitividad regional

Este año, nuevamente, habrá Feria Antártica Escolar. De hecho, se acaba de efectuar el evento inaugural del programa “Hacia una amplia participación austral en la Feria Antártica Escolar 2014″, que persigue incentivar y asesorar a los postulantes de la FAE 2014.

Este sábado se realizó la primera jornada de la UMAG para incentivar la participación a la FAE 2014.

Este sábado en la sala Terra Australis del Centro Antártico se llevó a cabo la primera actividad de divulgación e incentivo para la participación de la próxima Feria Antártica Escolar 2014, que realiza en noviembre el Instituto Antártico Chileno.

La actividad comenzó con una charla introductoria del Dr. Cristian Aldea, y continuó con la presentación titulada “Cuidando el medio ambiente antártico: realidades y desafíos”, a cargo del Dr. y profesor de la Universidad de Magallanes, Claudio Gómez. Luego fue el turno del Dr. del Instituto Antártico Chileno, Paris Lavín, acerca del uso biotecnológico de las bacterias antárticas en los antibióticos. Su público estuvo conformado por estudiantes y profesores de seis establecimientos educacionales de las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales.

En el evento, varios estudiantes plantearon sus inquietudes, y se mostraron sorprendidos por la variedad de estudios que se pueden realizar en el continente blanco. En tanto, los profesores también dieron a conocer su voluntad por participar en la próxima edición, apoyando a sus estudiantes. Para la Universidad de Magallanes es todo un desafío lograr una masiva participación regional este año; una que, además, sea competitiva y exitosa para los escolares.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica