Universidad de Magallanes >

Centro de Investigación GAIA Antártica

Investigación – Docencia – Vinculación con el Medio

06 de mayo del 2014

DPA se reunió con Oficina de Investigaciones Navales de EE.UU.

Patricia Gruber (ONR Global), los investigadores María Angélica Godoi y Erling Johnson, el director de la DPA Carlos Cárdenas y Gino Casassa director convenio GAIA- Antártica, durante la exposición.

Conocer más la investigación científica que se hace en la Universidad de Magallanes y en la región, fue el propósito de la visita de la Oficina de Investigaciones Navales a Nivel Global (ONR Global), del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La comitiva extranjera sostuvo un encuentro con la Dirección de Programas Antárticos y Sub antárticos DPA de la UMAG el pasado viernes 2 de mayo de 2014, ocasión en la que se realizaron diversas exposiciones para mostrar algunas investigaciones ejecutadas por esta casa de estudios.

Entre los miembros del grupo visitante de la ONR Global se puede mencionar al Dr. Neil Vallestero, director regional de las Américas; Capitán de Corbeta Christopher Steele; Sonia Wolff, asistente del director; Capitán Clark Troyer, oficial ejecutivo; y la Dr. Patricia Gruber, directora técnica.

Capitán de Corbeta Christopher Steele; Sonia Wolff, asistente del director; Capitán Clark Troyer, oficial ejecutivo; Dr. Patricia Gruber, directora técnica; y la investigadora DPA María Angélica Godoi.

Por parte de la UMAG, las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Carlos Cárdenas, director de la DPA; Dr. Gino Casassa, director del convenio de desempeño GAIA-Antártica e investigador DPA; junto a María Angélica Godoi, investigadora asociada DPA y Erling Johnson, investigador asistente DPA.

La ONR Global busca colaborar a nivel internacional con países e instituciones que hacen investigaciones en el ámbito de su interés -principalmente el marino-  ya que su fin último es asesorar a la Armada de EE.UU. en el plano tecnológico y científico con los avances y estudios más recientes que se van generando en el mundo. Por ello, en su paso por la región también se reunieron con investigadores de otras instituciones como el Instituto Antártico Chileno INACH.

inicio atrás arriba

Centro de Investigación GAIA Antártica